El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foto-multas cazan a 355 conductores al día; van 32 mil

En casi tres meses de aplicación del sistema de foto-multas, se pusieron 32 mil infracciones por exceso de velocidad, de los cuales 8 mil ya liquidaron los conductores, 1 de cada 4 pagó su multa.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2015 12:51

Jaime Enríquez, director de Vialidad informó que el número de accidentes en vías como el Periférico de la Juventud, Vialidad Sacramento, Cantera, R. Alamda y Teófilo Borunda, sin embargo, cotejan las cifras con Fiscalía para brindar información más certera.

Agregó que son 32 mil multas las que aplicó la dirección desde su implementación, pero prevén que la cifra aumente porque aún no suman las infracciones de la última semana de noviembre 2015.

Enriquez precisó que de esta cantidad de infracciones sólo 8 mil conductores ya liquidaron su falta administrativa correspondiente, lo que significa que 1 de cada 4 automovilistas cumplieron lo más pronto posible con su multa.

Sin embargo, durante su discurso en la celebración del Día Internacional del uso del Cinturón de Seguridad, Enríquez defendió la medida y precisó que es en principio la aplicación de la ley la que transformará la actitud de los conductores.


Las Más Leídas