El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a jóvenes a hacer grafitti contra la Violencia a las Mujeres

Los regidores y diputados de Chihuahua abren invitación a jóvenes para hacer grafitti y murales en apoyo de la no violencia contra las mujeres el 5 y 6 de diciembre.

Por: Daniela Nava Andrade 01 Diciembre 2015 11:48

En rueda de prensa, los regidores Carlos Rivas, Martha Ramírez Batista, con la antropóloga Linda Flores, el diputado Rogelio Loya Luna, Humberto Molina, dieron a conocer una campaña dirigida a jóvenes para prevenir la violencia contra la mujer.

Esta consiste en invitar a jóvenes de las 200 pandillas que existen en nuestro estado para que practiquen su arte urbano como lo es el grafitti, hacer murales con cuerpos de mujeres y niñas.

La antropóloga Linda Flores mencionó que esta actividad se lleva a cabo por motivo de que Chihuahua ocupa el 2do lugar en abuso sexual en mujeres y niñas, esta actividad es en respuesta a esta violencia.

Los jóvenes que deseen participar en este proyecto podrán inscribirse en las oficinas de regidores en calle victoria, colonia centro, con la regidora Martha Elena Ramírez.

Por su parte del regidor Carlos Rivas mencionó esta actividad permitirá difundir la cultura del respeto en las escuelas y barrios de la ciudad donde se hará el compañerismo "para aprender a cuidarnos con amigos. No verlas como objetos sexuales o débiles" dijo.

Asimismo mencionó que no toda la violencia es denunciada, pero que a través de esta campaña se quede en una denuncia ciudadana el abuso verbal o discriminación y sean los mismos jóvenes que marquen en su barrio y por su lenguaje plasmen el mensaje de respeto.


Las Más Leídas