El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por Facebook ofrecía dinero a jovencitas; lo vinculan por trata

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró ante juez de Control procesar a José Luis G. C. como probable responsable del delito de trata de personas con penalidad agravada.

Por: Redaccion 04 Noviembre 2016 14:32

Lo anterior en perjuicio de dos menores de edad, de 14 y 17 años, a quienes contactó en Facebook.  

El imputado aprovechándose de la ingenuidad de las menores, las cortejó para posteriormente ofrecerles tener relaciones sexuales a cambio de cierta cantidad de dinero, detalló la Fiscalía.

La indagatoria determinó que José Luis G. C., volvió a contactarlas y ellas decidieron decirles a sus padres lo ocurrido, quienes levantaron la denuncia correspondiente.

 

La agente del Ministerio Público recabó la evidencia que establece su probable responsabilidad penal en estos hechos y solicitó al juez de Control la orden de aprehensión con la que lo arrestaron el 28 de octubre. 

Luego de evaluar las pruebas aportadas, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarle proceso penal, por lo que al término de la audiencia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.


Las Más Leídas