El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca IMSS vacunación vs sarampión y rubéola en niños

De 1 a 4 años el IMSS busca vacunarlos para prevenir el sarampión y rubéola.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2016 16:44

“Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” es el lema de la campaña que inició en conjunto la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo participan la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Comité Estatal de Vacunación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El arranque fue en el Centro de Seguridad Social del IMSS.

 Para ello vacunaron a los niños de la Guardería No. 01 del Seguro Social y se destacó las bondades que generan en la población infantil estas vacunas.

  En esta ocasión aplicarán refuerzo de la vacuna, que consideran como dosis adicional para garantizar la protección a la totalidad de los niños.

Esta dosis es independiente de la que aparece en la Cartilla de Vacunación, que se aplica al menor al año de edad.

 Es decir, que si el niño o niña ya tiene la vacuna triple viral del año (sarampión, rubéola y parotiditis) debe recibir esta dosis adicional; por lo tanto se invitó a la población a acudir con su cartilla de vacunación  a cualquier unidad de salud de las diversas instituciones, sea o no derechohabiente, así como a los puestos de vacunación ubicados en centros comerciales.

Los fines de semana se realizarán recorridos casa por casa para lograr la mayor cobertura posible y que todos los niños chihuahuenses tengan dos dosis de vacuna antisarampión antes de cumplir los cinco años.

 Esta campaña concluye el 18 de noviembre, por lo cual recomiendan aprovechar los distintos puestos de vacunación antes de esta fecha.


Las Más Leídas