El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten capacitación a personas de CEDH sobre perspectiva de género

El personal adscrito a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, recibió un curso de capacitación y actualización sobre igualdad de género.

Por: Redaccion 28 Octubre 2016 16:34

El “Taller Básico sobre la Perspectiva de Género” fue impartido por Marisol Melesio Nolasco, Subdirectora de Difusión y Capacitación del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la 4ta Visitaduría General.

El curso busca difundir el mandato constitucional sobre la aplicación de la perspectiva de género en las actividades de la función pública, así como contribuir en la eliminación de estereotipos y mitos alrededor de este tema.

Durante el desarrollo del taller se analizaron diversos temas como: perspectiva y lenguaje de género, la igualdad social y jurídica, identidad de género, diversidad sexual, masculinidades, entre otros, mismos que las y los visitadores de la CEDH, así como personal operativo, utilizan en la elaboración de dictámenes, acuerdos, propuestas y recomendaciones.


Las Más Leídas