El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya inició reprogramación de la televisión, ve cómo hacerlo

Este jueves, los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus señales de televisión abierta.

Por: Redaccion 27 Octubre 2016 15:06

Lo anterior, debido a una disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el cambio de frecuencia de algunos canales de televisión, a fin de simplificar su localización en cualquier lugar del país.

Por ello, desde hoy comenzó la reprogramación de los canales de televisión abierta.

En los nuevos televisores, la reprogramación se realizará de manera automática.

En caso contrario, estos son los pasos:

1. Si el menú de la televisión o decodificador está en inglés, cambia el idioma a español para que sea más fácil reprogramar.

2. Tomar el control de la tele o decodificador.

3. Ir al Menú Principal

4. Seleccionar Ajustes

5. Identificar alguna de las opciones que varían según la marca y modelo del equipo: reprogramación, auto reprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática, encontrar canales.

6. Esperar a que el proceso de reprogramación en el equipo detecte el nuevo orden, así como los canales que se vayan incorporando.

En caso de que cuente con sistema de televisión de paga, ya sea por cable como Izzi, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red, Televisión Internacional (TVI), Megacable, TotalPlay u otro, no se requiere la reprogramación.

El IFT señaló que la reprogramación en canales de televisión de paga será en algunos meses.


Las Más Leídas