El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Valida UTCJ programa de Terapia Física

La  Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez recibió la validación de su programa educativo de Terapia Física.

Por: Redaccion 27 Octubre 2016 10:12

La validación fue recibida por parte del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior, informó este día la institución.

Para que la casa de estudios pueda ofrecer una nueva opción profesional a la comunidad, es necesario realizar un Análisis Situacional del Trabajo, a través del cual los diversos sectores involucrados, en este caso del área de la salud, validan la pertinencia del programa educativo. 

En cuanto al tema del Servicio Social, desde 1997 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, faculta al Consejo Directivo de cada institución para que el periodo de Estadía, el cual consta de cuatro meses de práctica en el campo de acción, sea equivalente a la prestación del Servicio Social. Dicha autorización fue avalada y aprobada el 31 de marzo del 2000.

“La UTCJ ha acatado y seguirá acatando todas las disposiciones de las autoridades competentes para la autorización de apertura y validación de este programa educativo”, señaló el plantel.


Las Más Leídas