El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral mejorará transporte público para jóvenes estudiantes

Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, mejorará el Transporte Público, especialmente para jóvenes estudiantes,  tras pláticas con el Comité Técnico de Transporte Universitario.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 26 Octubre 2016 21:55

Este lo conforman docentes, directivos de los planteles del sur oriente de la ciudad, así como también  transportistas, que buscarán conjuntamente darle solución a los problemas  que presenta este servicio.

Con la finalidad de crear este organismo Víctor Estala Banda, Jefe Del Departamento Transporte Público fue a  la reunión en las instalaciones Ciudad Universitaria (CU) con  miembros del plantel y del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), asimismo estuvieron presentes los concesionarios de las rutas Universitaria y Express.

El comité tomó algunos acuerdos como el establecimiento de horarios para que los jóvenes no queden sin transporte y tengan que recurrir al pedimento de rutas especiales para trasladar solo a dos o tres personas que representan gasto extra para los concesionarios.

Realizarán la revisión del perímetro para identificar los lugares que carezcan de señalamientos.

En otro punto estipularon asambleas mensuales y conformaron la mesa directiva que está integrada por David Absalón Uruchurto Moreno que será el Presidente del Comité actualmente ostenta el cargo de Jefe de División  Multidisciplinario de Ciudad Universitaria.

La secretaria de la organización es Gloria Imelda López Guzmán docente del Instituto Tecnológico  de Ciudad Juárez y como Vocal Francisco Javier Padilla, que es Secretario de Trabajo de la Ruta Universitaria y Express.




Las Más Leídas