El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan homologación de sueldos en Gobierno

La Secretaría de Hacienda homologaría a partir de la próxima quincena el esquema de salarios y compensaciones para evitar la disparidad puesto-sueldo y solo paguen lo que dicta el tabulador salarial.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2016 13:38

La compensación es aquella cantidad de dinero que recibe el trabajador gubernamental de manera paralela a su salario oficial, el cual casi siempre corresponde a la mitad de su sueldo total, mismo que está libre de impuestos y lo regula el Tabulador de Sueldos y Salarios del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El 20 de octubre, el Gobierno Estatal no pagó la compensación con el fin de realizar el análisis correspondiente y evitar la secrecía en las compensaciones, ya que hay casos en donde la compensación triplica el salario de quien lo recibe.

Según trascendió, mañana pagarán la compensación faltante, pero anunciarán a los trabajadores estatales la homologación de la compensación con el salario para que sea sólo 1 cantidad la que pague la Secretaría de Hacienda a los colaboradores, aunque la “compe” no la eliminarán, sino que reducirían su concepto.

Conjuntar la compensación con el salario generaría el crecimiento del salario oficial y por “automático”, el aumento en descuentos para los servicios de Pensiones, Ichisal, entre otros impuestos.


Las Más Leídas