El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mañana Corral con Pepe Calzada *Alistan homologación compe-sueldo *Aumentarán descuentos *Madero anuncia el “destapadero” para la siguiente semana


Por: Redaccion 26 Octubre 2016 07:12

RURAL... Mañana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral estará también en la ciudad de México donde tendrá reunión con el titular de la SAGARPA, Pepe Calzada para tratar diferentes proyectos.

Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural ya alistó buena carpeta de proyectos para presentárselos al funcionario federal y que puedan entrar en el plan de obra de la SAGARPA, ahora que los legisladores debaten el Presupuesto de Egresos y que Chihuahua tenga la posibilidad de entrar.

Desde hoy, el mandatario estatal viajó al DF para poder entrarle al tema del presupuesto, ya que el jaloneo se pone interesante, ahora donde anunciaron también los recortes.

********

^

DESTAPADERO... Gustavo Madero, jefe del gabinete estatal, anunció que pronto darán a conocer las irregularidades que han encontrado en la administración de César Duarte.

Según el mismo funcionario la fecha del “destapadero” será el 4 de noviembre y revelarán diversas conductas que podrían ser constitutivas de delito.

El anuncio no se sabe si es bueno o malo, por que desde el punto de vista estricto, el que revelen las fallas no tienen más consecuencia que el “quemón” social, pero sin trascendencia jurídica.

Hay que ver nada más el caso de Veracruz, para saber que el cantar las cosas prepara a las personas para hacer fuga, incluso ya con órdenes de aprehensión en mano.

Si realmente van contra el exgobernador, como fue la promesa de campaña, el asunto tendrá que ser en los tribunales, salvo que esa no sea la intención o traigan otra tenebra.

Mientras, Madero Muñoz pidió hoy un espacio en una reunión que tendrán en la CDMX el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para pedirle a Ricardo Anaya que renuncie a la dirigencia del partido con miras al 2018… así que cómo se dice trae un ojo en el gato y el otro en el garabato.

********


HOMOLOGACIÓN... Pues si no hay cambios de último momento mañana pagarán la famosa compensación a los trabajadores de Gobierno, lo que sin duda da buena dosis de oxígeno porque como dicen, que anden regateando el salario "No es de Dios".

Peeeeeero como siempre hay truco, mañana les llegará a los trabajadores un recadito donde les darán a conocer que su salario y su compensación se homologaron, por lo que de "compe" sólo recibirán una módica cantidad.

Lo anterior no tendría nada de malo si a los trabajadores no se les descontara de su sueldo -ojo no de la compensación- la prestación de Pensiones, muchos de ellos sin recibir el servicio e impuestos.

Con la subida en automático del salario, de inmediato les sube la cantidad de descuentos, es la regla.

Así que dieron ooootro grito en el cielo y con justa razón, porque el gobierno federal y estatal al momento de los impuestos son "inmisericorde", todos por igual.

Obvio para Pensiones e Ichisal recibirán una mayor cantidad de recursos para su operación, que les servirá ahora con la crisis financiera.

A ver como reacciona la raza y sobre todo, cual es la jugada de la Secretaría de Hacienda al homologar la compensación y salario.

********


Las Más Leídas