El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ribé, cortes selectos de carne TIF de Chihuahua para el mundo

Este día la empresa de Carnes Ribé inaugurará la planta procesadora con certificación TIF que asegurará productos chihuahuenses con alta garantía en sanidad que buscarán exportar a varios países.

Por: Edith Rodríguez Ch. 25 Octubre 2016 12:35

En entrevista para Tiempo.com.mx, Fernando Cadena fundador de Procesadora Río San Pedro, dijo que esta empresa familiar nació desde 1990 con la engorda de bovinos y a la fecha cuentan con capacidad de 8 mil cabezas en la región de Delicias.

Señaló que posteriormente, en 2009 iniciaron actividades de empaque, corte y deshuese, así como de la comercialización de la carne a través de la marca comercial RIBÉ.

El día de hoy, la empresa inaugurará la nueva planta de sacrificio y deshuese con la certificación TIF, Tipo Inspección Federa, la cual dijo, asegura que ofrecerán a los consumidores productos de la más alta garantía de sanidad e inocuidad en el proceso de la producción de carne que proviene 100% de animales de engorda del estado de Chihuahua.

Fernando Cadena agregó que con inversión de 35 millones de pesos, esta planta contará con equipamiento e infraestructura de origen sueco, la más moderna en el estado.

Señaló que esta planta cuenta también con acreditaciones para exportar a Hong Kong, Vietnam, Angola, Estados Unidos, Japón, Corea y Canadá, lo que posicionará a la empresa en mercados internacionales.

Además indicó que a mediano plazo buscarán exportaciones a países diferentes como los musulmanes, con la certificación que permite producir carne "Halal" la cual proviene de sacrificio con ritual religioso donde dan las gracias por matar al animal.

Para finalizar señaló que tras la inauguración de esta planta, permitirá a la empresa ser fuentes de empleo directo e indirecto en Chihuahua así como ofrecer a los ganaderos alternativas de comercialización con menores gastos

La tienda de Carnes Ribé está en el Periférico Vicente Lombardo Toledano 13401, Chihuahua (Chihuahua) y tiene el teléfono 614 410 3261. La nueva planta procesadora está en Calle Industrial 1 #4711 colonia Zona Industrial Robinson.


Las Más Leídas