El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Dan entrada a los independientes *Ni 30 días y ya vaticinan el primer cambio en el gabinete *A las 11 am anuncio de Corral y la disputa por el ICHIJUV *Alerta por aumento de extorsiones a negocios

^

Por: Redaccion 25 Octubre 2016 07:13

EXTORSIÓN... Al igual que hay alerta roja por el aumento en las ejecuciones, en Palacio de Gobierno prendieron ya los focos rojos por el aumento de casos en el delito de extorsión a negocios, uno de los graves flagelos que se tuvieron en años anteriores.

De unas semanas a la fecha, varios negocios han estado recibiendo “visitas” o mensajes amenazantes para pedirles el denominado derecho de piso, algo que se logró erradicar meses atrás y que pareciera que está resurgiendo.

La extorsión a negocios generó graves estragos a la economía local, por el cierre de empresas y la subsecuente pérdida de empleos.

Así que será bueno conocer que andan haciendo las autoridades al respecto, particularmente la Fiscalía, ahora que comienza la problemática.

Si tienen dudas, pueden acudir a las Cámaras empresariales donde saben bien como anda el asunto…


SORPRESA… La raza anda “azorrillada" y no por el tema de los despidos que se siguen dando a nivel municipal y estatal, sino ahora por la conformación del gabinete ampliado de Javier Corral que hará la segunda tanda de anuncios hoy a las 11 de la mañana.

Dependencias como ICHIJUV, Fideicomisos, entre otros saldrán el día de hoy.

La cita es en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, llamó mucho la atención que para el Instituto Chihuahuense de la Juventud anda la pelea a muerte.

Gente de Agustín Hernández, dirigente municipal del PAN, así como de Manuel Escobedo del Estatal, andan con todo para llegar a esta importante dirección.

Pero la situación se radicalizó, ya que aseguran que se metió a la contienda una joven mujer que es promovida por José Luis Barraza, el excandidato independiente a gobernador.

E incluso comenzó la mandadera de mensajes en WhatsApp donde afirman que las bases juveniles panistas la van a desconocer si llega al encargo.

A las 11 am lo sabremos.

********


CAMBIO.... Apenas acaban de dar conocer los nombramientos y la raza ya empezó a hacer apuestas -literal- por la primera salida.

Según los jugadores, en la Secretaría de Cultura la titular Agueda Lozano supuestamente ya dijo a sus más cercanos colaboradores que sólo permanecería en el encargo hasta el mes de diciembre.

Días atrás, luego de regresar de París, la Funcionaria Estatal sostuvo reunión con su equipo en donde dio a conocer su plan de trabajo, enfocado principalmente a la pintura y a la escultura.

Peeeero ahí también le dijeron que el antes ICHICULT se hacía cargo de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, Feria Infantil de Cultura, Libro, Festival Internacional, etc.

Los cambios en el ente gubernamental siempre son constantes, pero a 21 días que arrancó el nuevo gobierno ya vaticinan el primer cambio.

********


INDEPENDIENTES…. Pues vaya sorpresas que salieron hoy durante los nuevos nombramientos de Javier Corral.

Aunque entraron panistas de cepa como Alejandra Chavira a Relaciones Públicas, Carlos Angulo en Gobierno Abiertno, Enrique Luján  Director del Fideicomiso al Apoyo Tecnológico e Isela Martínez, esta última entró a la Casa de las Artesanías llamó muuuucho la atención de “Chachistas” declarados.

Edmundo Cuervo organizador de la campaña y operador de los independientes entró como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Marisela Terrazas al Instituto Chihuahuense del Juventud, Jesús Mesta Fitzmaurice, también independiente entró al fideicomiso de Fomento de Actividades Productivas del Estado, mientras que Sergio Madero le entró a la Dirección de Conciliación y Arbitraje.

Y que decir de los fiscales de Zona, con carrera judicial hecha en gobiernos del PRI.

Con esto Javier Corral manda el mensaje que el pastel alcanza para todos pues.

La semana pasada fueron los nombramientos para puros panistas y ahora tocó independiente.

Además estuvieron Javier Mesta excandidato a la presidencia de Chihuahua, Lucha Castro, el fiscal César Augusto Peniche, Roberto y Sara Fuentes, el secretario César Jáuregui, Ana Herrera de la Secretaría de Trabajo, entre otros.

********


Las Más Leídas