El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque contra escuela de la Policía en Pakistán deja 44 muertos

Al menos 44 personas perdieron la vida y otras 118 resultaron heridas luego de ataque suicida contra escuela de cadetes de policía en el centro de Pakistán.

Por: Germán Ortega Q. 25 Octubre 2016 01:35

Periódicos locales informaron que la agresión ocurrió a las 23:30 horas del lunes dentro de la escuela Baluchistán, cercas de la ciudad de Quetta, en donde aparentemente tres individuos fuertemente armados entraron y comenzaron a disparar.

Indicaron que los tres atacantes lograron entrar en el complejo tras asesinar al centinela de la torre de vigilancia, “Primero fueron contra el centinela, después de otro tiroteo abatieron a más agentes de seguridad y al fin pudieron entrar en el edificio de la academia”, informó el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.

Sarfaraz Bugti informó que los hombres contaban con equipos suicidas, y armas de fuerte poder, al igual señaló que el número bajas pudo ser mayor ya que en ese momento el albergue no tenía a todos los cadetes.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó por ahora el ataque, pero aseguran que separatistas islamistas actúan desde hace años en Baluchistán.


Las Más Leídas