El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrás una hora más de sueño este sábado con cambio de horario

El sábado en la noche, antes de dormir, no olvide atrasar el reloj para el nuevo horario de invierno, excepto en la frontera.

Por: Redaccion 24 Octubre 2016 10:23

Será el domingo 30 de octubre a las 2 am cuando entre oficialmente el cambio de horario, el cual ocurre cada temporada de invierno desde 1996 con el fin de ahorrar energía.

Al retrasar su reloj este sábado, podrá dormir una hora más, pues sus compromisos serán una hora más tarde en comparación a lo que sería en horario de verano.

Ejemplo: si tiene que levantarse a las 8 am el domingo, será como si se levantara hasta las 9 am (en un día normal del actual horario de verano), sólo que habrá retrasado su reloj y apenas serán las 8 de la mañana.

Caso contrario será en verano, cuando al adelantar el reloj deberás dormir un poco más temprano para tener tus suficientes horas de sueño. No sea que te tome por sorpresa.

Las ciudades fronterizas por su parte, como Juárez, verán el cambio de horario hasta el siguiente fin de semana, o sea el 6 de junio tendrán su hora extra para dormir.

Los 33 municipios que no cambian de horario este fin de semana son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Sonora y Quintana Roo quedan fuera del horario de verano, entonces mantienen el mismo uso horario todo el año.

El horario de verano 2017 será el domingo 2 de abril.


Las Más Leídas