El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alvarez, bajo a la brava a Vázquez del presidium * Corral y Maru el hueco en el PAN * Sección 42 de luna de miel con SED * Boludo , el litigio de 120 millones ¿se perderá?

^

Por: Tiempo .. . 24 Octubre 2016 06:06

COMO QUE FERNANDO Álvarez Monge, quería que se notara que es el nuevo presidente del pan, ayer en cuanto tomó protesta y antes de empezar el discursazo,  bajó del presidium a Mario Vázquez, dirigente saliente.

“Le pido que tome su lugar en la silla de abajo”... literal; la verdad se vio muuuy raspa, mas cuando el propio Mario se había ido a una silla de la orilla, dejando el lugar central.

Además el “number one”, dio las gracias a la comisión de elecciones de Mario Contreras Contreras, a Carlos Reyes por haber declinado, pero no al expresidente.

Así que se prepare, porque viene el revire… por aquello que en política las ofensas duran sin cuenta años.

FERNANDO ÁLVAREZ, llega por dedazo del gobernador, en negociación con el grupo de Mario Vázquez, que controla el Congreso, lo clásico en un partido “rabiosamente democrático” como decía Manuel Gómez Morín.

Pero llamó la atención, que el Comité Directivo Estatal, no hay gente del nuevo presidente, por ejemplo Ana LIlia Gómez Licón secretaría general, al igual que Carlos Reyes y El Tomatito Roberto Terrazas, son dhiacos-yunque a morir.

Yolanda Selene Rodríguez, Raúl Francisco Aguilar Padilla, Elizabeth Galindo Rodríguez, pertenecen a los municipios, Roberto Andrés Fuentes Rascón es del equipo Mario Vázquez y Raquel Bravo Osuna de los Gaudinis.

La tesorería, que será designada por la Comisión Permanente y ahí va Armida Soria, gente de Gustavo Madero.

O séase, ya llegó a la presidencia, ahora le falta que le hagan caso...

LO BIEN VISTO por los panistas del discurso de toma de protesta, es que no promoverán ni apoyará ninguna iniciativa que vaya en contra a contra pelo de la doctrina del PAN.

Fue un mensaje claro a los promotores de la ideología de género, y los matrimonios gay, justo en contraposición de la política estatal.

Midió el golpe Fernando Alvarez, es para manzanear a la raza, o fue un desliz…

Por cierto que ni Corral, ni la Maru, ni sus equipos estuvieron en el relevo, sólo algunos despistados que se fueron con la finta.

HOY ESTARÁ el gobernador Javier Corral, en el aniversario de Pensiones Civiles del Estado entregará el Premio al Mérito Médico de Pensiones Civiles del Estado 2016.

Ahí se concentrará el gabinete económico y los dirigentes de los burócratas, jubilados y SNTE sección 42, que andan de lunamieleros con la nueva administración, mientras los maestros se quejan de que ya están cansados de andar comprando medicinas por su cuenta porque en Pensiones no hay.

Y en la pugna entre la SED y la sección octava del SNTE, la 42 no hay dicho esta boca es mía… ni unas botellas de agua envió durante los paros de las oficinas estatales.

Eso es cuidar el hueso, no miserias...

QUIEN AHORA tendrá que demostrar su capacidad jurídica, la especialidad de la casa, es César Jáuregui Robles, secretario general de gobierno, en el tremendo caso del “Boludo”.

Y es que Afirme, la compañía aseguradora no quiere pagar el seguro tras el helicopeterazo, pese a que ya hay una reclamación en su contra en La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además hace meses que existe un dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde  explica que no se violentaron las normas de vuelo, ni el motor falló.

Aseguran que la bronca de fondo, es que Afirme no podría haber reasegurado el Boludo y eso le daría un golpecillo en sus finanzas de 120 millones de pesos…

Cosa de nada pues.

Que Duarte uso el aparato para cuestiones personales y pasear a los principales políticos del país, de todos los colores no hay duda, que lo sancionen; pero que el Estado pague 120 en beneficio de la aseguradora es otra cosa.

¿O esa es la jugada?...

HABLANDO DE Hacienda, llamó la atención que Multiva, ganara el primer resorterazo de mil ochocientos millones de morlacos.

Y es que es el banco más “chirris” de los concursantes por el pastel frente a Interacciones, Multiva, BBVA Bancomer, Banorte y Santander

El ganon es parte del Grupo Ángeles de Olegario Vázquez Raña, su fuerte son los hospitales, hoteles con Real Turismo, medios de comunicación a través de Imagen, acaban de tomar la tercer cadena nacional y el sector financiero de Multiva.

Seguro que los regios de Banorte, se quedaron con la boca abierta por el fallo, pues ya habían hablado con el propio Javier Corral, sobre la endemoniada bursa y habían ofrecido sus servicios.

MAÑANA EN LA Secretaría de Educación y Deporte que de Pablo Cuarón, hay reunión de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, que dirige Tere Ortuño.

En la lista de pendientillos, está el guadañazo para cerca de cincuenta directores y funcionarios.

La bronca es cómo darles salida y que no genere demandas laborales, porque la institución no trae ahora más de 60 millones de pesos para la liquidación de plazas.

Salvo que se la avienten al ¡Viva Zapata!, porque Pancho Villa el héroe del duartismo ya en el monumento a la Revolución…


Las Más Leídas