El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los virus más peligrosos para dispositivos Apple

Ya sean iPhones, iPads, macs de escritorio y portátiles, todas son víctimas de virus que se multiplicaron por cuatro del 2012 para acá. Ahora hay hasta 2 mil 200 amenazas.

Por: Redaccion 23 Octubre 2016 16:20

Con el crecimiento de la popularidad de Apple también aumentaron las amenazas, pero de todas ellas, diez son especialmente peligrosas para tu iPhone o cualquier equipo iOS.

La lista la hace ABC y pide revisar si su equipo funciona lentamente como indicador de alguno de estos malware. También recomienda revisar la capacidad de memoria para verificar que funciones adecuadamente

Wirelurker

El principal virus del año lo propagan los puertos USB y es capaz de instalar aplicaciones maliciosas similares a las de la App Store, por lo que no pueden detectarse de manera tan sencilla. En casos extremos puede tomar el control del dispositivo para robar claves.

Yontoo

Esta extensión la instala malware de manera automática en los navegadores y lo que hace es desplegar publicidad maliciosa. Aunque normalmente es para descargar videos de YouTube, es una herramienta que puede instalar publicidad en una cantidad impresionante de sitios.

Keranger

“Secuestrador virtual” de los equipos Apple. Puede suspender su uso de manera remota y pide algún tipo de pago para volver a dejar libre el gadget.

Macvx

Complemento que eleva la velocidad de descarga de videos pero está clasificado como adware o mejor conocido como un programa potencialmente no deseado que llena el navegador de anuncios.

Codgost

Troyano roba información de computadora Mac y suele instalarse durante descargas ilegales de información o video.

Iworm 2014

Instala puerta trasera en el equipo que permite que algún otro usuario, de manera remota tenga acceso a datos como contraseñas de sitios y aplicaciones personales.

Cointhief 2014

Este troyano llega al navegador y, aparentemente, solo instala publicidad maliciosa, sin embargo roba claves y accesos para sitios en los que se realizan pagos.

Macinstaller

Es de los malware más viejos, muchos usuarios caen aún en este tipo de trampas cuando algún sitio que asegura que el usuario ganó algún premio, lo que redirecciona a otras páginas en las que el dispositivo se infecta de algún virus. Puede apoderarse de cuentas de correo electrónico así como de información de tarjetas de crédito.

Janicab

Permite hacer pantallazos de forma remota de los sitios que visitan los usuarios lo que permite tener acceso a claves de cuentas bancarias o correos electrónicos.

Laoshu

Se activa mediante un correo electrónico que indica que una empresa de mensajería no ha podido entregarte un paquete urgente y al picar sobre el link, lleva a una página que automáticamente altera el sistema operativo para apoderarse de contraseñas y secuestrar virtualmente el equipo.


Las Más Leídas