El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rajoy será presidente de España; socialistas se abstendrán

El Partido Socialista Obrero Español se abstendrá en la votación para investir al nuevo presidente de España que será de nueva cuenta Mariano Rajoy .

Por: Redaccion 23 Octubre 2016 13:34

El PP, partido de Rajoy, aprobará así que sea el presidente del Gobierno Español con 139 votos contra ya sólo 96 de la oposición restante, pues el PSOE se abstendrá.

Lo anterior tiene el fin de dejar gobernar a Rajoy pues España ya convocó a dos elecciones y así evitan unas terceras.

España vivió crisis de 10 meses al no poder formar gobierno, pues requería un presidente conseguir la investidura del parlamento por mayoría, lo cual no lograba el más fuerte candidato, Rajoy, hasta que declaró el PSOE que se abstendrán.

“A nadie se le oculta que no es una decisión fácil, pero tampoco contemplamos el ejercicio de la responsabilidad política, en esta coyuntura ciertamente excepcional, como una carga que nos resulte ajena o incompatible con el papel que hemos venido desempeñando en nuestra democracia constitucional", dijo el PSOE en un comunicado.

A partir de hoy mismo, el calendario político previsible empieza los días 24 y 25 (ronda de consulta del Rey con los grupos parlamentarios), seguidos de dos sesiones de investidura y la toma de posesión del nuevo presidente antes de que acabe el mes.


Las Más Leídas