El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua tendrá 1 semana con el mejor clima del mundo

El pronóstico para Chihuahua los próximos 5 días nos revela que tendremos temperatura máxima de 24ºC y mínimas de 14 y 15, muy similares a Viña del Mar, Chile, la ciudad con el mejor clima del mundo.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Octubre 2016 09:06

Estas temperaturas asemejan a los veranos en Viña del Mar, Chile, catalogada por la revista especializada Weatherwise como la ciudad que tiene mejor clima en el planeta.

Viña del Mar, mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), en el verano su temperatura máxima promedia 24ºC y la mínima 15.

La mayoría de las personas anhelamos vivir en un lugar con el clima así, ni tan frío, ni tan caliente y ahora, para nuestra sorpresa, tendremos esas condiciones y por varios días consecutivos.

Desde luego que no hay nada escrito si hablamos de pronósticos meteorológicos, la información puede variar en tan solo algunas horas.

Para hoy 22 de octubre, la máxima será de 23ºC y la mínima de 13, a partir de este día salió de nuestra ciudad la masa de aire frío que dejó en frente frío número cuatro. Para los días 23, 24 ,25 y 26 de octubre las cosas mejora, la máxima será de 24ºC y la mínima de 14 o 15.

Pero además, la humedad relativa  en el ambiente estará en muy buenas condiciones, en promedio durante los cinco días será 53%. El viento mínimo con velocidad de 2 o 3 kilómetros por hora. Una humedad moderada y poco viento disminuyen las variaciones en la sensación térmica y en el índice de calor.

Precisamente estas mismas condiciones y los promedios de temperatura fueron lo que le valió a Viña del Mar en llevarse el título de la ciudad con el mejor clima del planeta por el periodista Ed Darack, en abril de 2014, quien escribió el artículo de las 10 ciudades del mundo con el mejor clima para la revista especializada WeatherWise.

Viña del Mar, Chile: “Con una temperatura alta media anual de 19 °C y el promedio mínimo anual nocturna de 12.8°C, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el lugar con el mejor tiempo en el mundo. Envalentonados por la corriente fría de Humboldt del océano Pacífico, Viña del Mar ve una alta temperatura diaria promedio de apenas 24 °C durante el mes más cálido de enero, con un promedio bajo de noche de 15 °C en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una alta media diaria de 15 °C y un bajo promedio de noche de 10 °C. Cada año, Viña del Mar recibe un poco menos de 19 pulgadas de lluvia, con la mayor caída en los meses de invierno de junio y julio”. (http://www.weatherwise.org/Archives/Back%20Issues/2014/March-April%202014/10-best-full.html)

¡A disfrutar!


Las Más Leídas