El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfil: Carlos Mario Jiménez Holguín, fiscal Zona Centro

Carlos Mario Jiménez Holguín fue designado como fiscal Zona Centro por César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado.

Por: Redaccion 21 Octubre 2016 17:21

Jiménez Holguín es abogado postulante y capacitador en el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio, con Maestrías en Derecho Penal por la Universidad de Girona, España y otra por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Formó parte del equipo iniciador del Sistema Penal Acusatorio Oral en el Estado de Chihuahua como implementador y operador.

En procuración de justicia, durante 19 años se desempeñó en la investigación y procesos, tanto en el Sistema Tradicional como en el Sistema Oral. Integrante del equipo de trabajo que logró el avance más significativo en la recuperación de la seguridad en Chihuahua, en los tiempos de mayor crisis delictiva históricamente.

Además, se desempeñó en los siguientes puestos:

*Fiscalía General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chihuahua. Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro en el Sistema. Del 2010 al 2014.

*Fiscalía General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chihuahua. Asesor Técnico de la Fiscalía General en el Sistema Acusatorio Oral. En el año 2014.

*Auditoria Superior del Estado, Chihuahua, Chih. Jefe de Oficina de la Auditoria Superior del Estado. Auditoria Especial de Normatividad y Seguimiento. Año 2014

*Procuraduría General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chih.  Subprocurador de Justicia Zona Centro en el Sistema Acusatorio Oral. Del  2008 al 2010.

*Procuraduría General de Justicia del Estado, Chihuahua, Chih. Agente del Ministerio Público, Coordinador del Área de Robos en el Sistema Acusatorio Oral. En el 2007.



Las Más Leídas