El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes mexicanos crean app para que niños aprendan inglés

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes crearon una aplicación para enseñar a los niños de preescolar a hablar inglés de una manera atractiva y divertida.

Por: Redaccion 20 Octubre 2016 12:10

La aplicación fue nombrada First School App y fue hecha para Smartphones como una herramienta que ayuda en el aprendizaje de otro idioma en niños de preescolar, para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo.

“La aplicación está basada en el aprendizaje significativo, que es el concepto de juegos y pruebas. Actualmente nuestra aplicación se encuentra en la Play Store, ya contamos con cerca de 500 descargas y 83 comentarios, y se ha estado implementado en instituciones educativas como apoyo a los docentes, aunque en realidad está diseñada para los padres de familia y sus niños pequeños de tres a siete años”, comentó Ricardo Ruvalcaba uno de los creadores estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm).

Para desarrollar la aplicación First School App los integrantes estudiaron los temas de interés de los niños de esas edades, analizaron y desarrollaron imágenes, también investigaron sobre los sonidos y la música que les podía atraer.

Con la aplicación los niños pueden aprender el abecedario, los números, las figuras, partes del cuerpo y animales, además se está trabajando en una actualización para agregar otras funciones, como el aprendizaje de las carretillas, que es importante para que los niños empiecen a aprender a leer, y otra herramienta que se pretende incluir es una función de operaciones básicas en matemáticas. Ambas seguirán siendo bilingües.


Las Más Leídas