El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran 130 toneladas de maleza y basura en panteones de Parral

Servicios Públicos del Ayuntamiento de Parral retiró más de 130 millones de toneladas de basura

Por: Redaccion 18 Octubre 2016 16:02

Con trabajos de desmonte, limpieza y delimitación de áreas, el Personal de Servicios Públicos se aboca a la rehabilitación  del Panteón de Dolores para acto seguido continuar con el Panteón Municipal y el de Villa Escobedo, de frente a la conmemoración del día de finados.

La instrucción baja del propio Alcalde, Alfredo Lozoya, quien reconoce en las tradiciones de México una gran riqueza cultural, motivo de orgullo de los parralenses, informó, Miguel Orquíz, titular de Servicios Públicos.

El funcionario informó que en estos momentos el personal realiza el trabajo de limpieza en el emblemático Panteón de Dolores, para que en el próximo mes de noviembre presente la mejor imagen posible hacia los visitantes.

Al momento se han retirado entre 120 y 130 toneladas entre basura y hierba, incluidas ramas secas de algunos árboles, utilizando para ello una cuadrilla de 20 trabajadores para avanzar en tiempo y forma hacia la meta propuesta.

Concluido el panteón Dolores, continuarán con el nuevo Panteón Municipal, en la salida a la vía corta, sin dejar de atender, como es tradición, el panteón de Villa Escobedo, con la prioridad de concluir estos trabajos antes de que inicie el mes de noviembre, confirmó, Miguel Orquíz.

Este esquema de atención durante el día primero y dos de noviembre, incluye la instalación de contenedores tambos para basura  y la habilitación de tanques  con agua, para facilitar la labor de limpieza de las tumbas por parte de los visitantes.

El titular de Servicios Públicos, adelantó que al término de la limpieza de los Camposantos, se continuará con los parques y áreas verdes del municipio, por lo que se pide paciencia a la ciudadanía en cuanto a la solicitud de aseo de dichos espacios públicos, y reportar sus solicitudes vía el teléfono 072 y dar seguimiento a su solicitud.


Las Más Leídas