El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos dejan poco recurso: Anuncia Maru gestión con Corral y Federación

Encontró Maru “en caja un recurso de 120 millones de pesos, sin embargo, el fondo real con el que arrancó el Ayuntamiento únicamente es de 60 millones de pesos para los próximos meses”.

Por: Redaccion 17 Octubre 2016 11:20

Con esos 60 millones afirma que trabajarán en el mantenimiento del alumbrado público, la gasolina de las patrullas así como la nómina de quienes laboran en la presidencia municipal.

“Nos dejan con muy poco recurso para el  programa de bacheo, para la pavimentación, para las obras inconclusas que dejó la administración pasada como el distribuidor de Zootecnia, entonces hay que hacer más con menos”, puntualizó la Alcaldesa.

Añadió que este martes viajará a la Ciudad de México para encontrarse con autoridades y diputados federales con la intención de gestionar recursos para el municipio de Chihuahua, que probablemente llegarían a la entidad en el mes de febrero.

Agregó que ha estado en constante comunicación con el gobernador Javier Corral Jurado, con tres temas específicos, que son las finanzas, la seguridad pública y el tema de la transparencia, por lo que la alcaldesa agradeció la disposición del gobernador hacia el municipio de Chihuahua.

Afirma que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua trabajaban en conjunto para terminar las obras del distribuidor vial de Zootecnia, así como el estacionamiento del Centro Histórico, sin embargo no hay el dinero suficiente para hacer frente a estas obras.

“Sí estamos preocupados obviamente por estos problemas, pero más que preocupados estamos muy ocupados, tenemos nada más una semana de que hemos tomado las riendas de Municipio pero estamos trabajando y en su momento se comenzarán a ver resultados”, dijo.

María Eugenia Campos denunció los pocos recursos con los que recibió el Municipio con 60 millones de pesos, cuando debería ser el doble, por lo que hará gestiones con Gobierno Federal y Estatal.

Cabe mencionar que la presidenta anunció en la toma de protesta algunas acciones de servicios de parte de su administración como pavimentar una calle por día.


Las Más Leídas