El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de la UTCJ presentarán proyecto ante congreso nacional

Grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez participará con proyecto en el Congreso que organiza la Asociación Nacional de Energía Solar.

Por: Edith Rodríguez Ch. 14 Octubre 2016 16:56

Los jóvenes, que actualmente cursan la carrera de ingeniería en Energías Renovables, partirán de la frontera el día de hoy para trasladarse a Puebla donde tendrá lugar el evento.

Los seis estudiantes presentarán prototipo consistente en gasificador portátil para producir gas o convertirlo en energía eléctrica por medio de generador, así lo informó Adrián García Martínez, coordinador de la especialidad y también de Procesos Industriales en dicha institución educativa.

Agregó que el proyecto es en el área bioclimática y del sistema ambiental, lo hacen con composta de estiércol, así como de bacterias que agregan los alumnos en su química para generar gas que prácticamente pueda utilizarse para la preparación de alimentos, es decir, como energético tal cual.

"También puede utilizarse para producir electricidad metiéndolo a generador que consuma ese combustible para que nos genere esa energía, esa es la idea", dijo.

"El congreso es del 17 al 21 de octubre, es gran oportunidad para los jóvenes ya que a esos congresos van de todos lados, incluso invitados internacionales que vienen a ver lo que hacen y pues de ahí surgen las grandes oportunidades para cuestiones incluso hasta empresariales", mencionó.


Las Más Leídas