El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los más impresionantes estadios de fútbol del futuro

Cinco estadios destacan del resto del mundo por la visión futurista que presentan para ver a 22 hombres correr tras el balón, aunque no incluye a los que harán para el Mundial en Rusia.

Por: Redaccion 14 Octubre 2016 13:11

El deporte más visto y practicado del mundo tendrá remodelación de cuatro estadios y la construcción de uno nuevo, de acuerdo a la lista que hizo BBC.

Santiago Bernabéu - Real Madrid

Al Ayuntamiento de Madrid con el club Real Madrid presentaron esta semana el proyecto definitivo para remodelar el mítico estadio de la capital española.

Las inversión será de 500 millones dólares. El nuevo Bernabéu tendrá techo para los días de lluvia, centro comercial, iluminación exterior con pantallas de tecnología LED y tendría hasta un hotel.


Nou Camp Nou - F.C. Barcelona

Desde abril presentó el Barça su propio proyecto, aún más costoso que el del Real Madrid, con 800 millones de dólares en remodelación.

El estadio con más capacidad de Europa pasará a ser mayor que prácticamente todos los de fútbol, con la excepción de los de la NFL en Estados Unidos.

De 99 mil espectadores pasará a 105 mil con tercer nivel de tribunas, espacios más amplios y cómodos, visión total del estadio desde cualquier punto, además pantallas de 360 grados.

Estará listo para el 2021 con diseño a cargo de la firma Nikken Sekkei.


White Hart Lane - Tottenham

De la lista es el más curioso caso pues prácticamente construirán un estadio enorme sobre el actual más gran parte del terreno del club.

El innovador anillo costará 490 millones de dólares, rodeará la actual estructura. Cuando terminen parte importante de la obra, derribarán el viejo White Hart Lane.

El nuevo tendrá capacidad de 65 mil espectadores y lo adaptarán para traer a Londres juegos de la NFL.


Nou Mestalla - Valencia

Otro estadio español y de importante afición que tras diez años verá su proyecto final.

Tendrás 65 mil espectadores, costo de 220 millones de dólares y estaría en el 2019 para el Centenario del club.


CSKA Arena - CSKA de Moscú

Aunque estaría listo este año, no está en el circuito del Mundial del 2018.

Costó 330 millones de dólares y es llamativo el diseño cubista con el que lo construyeron.

Faltan detalles pero ya lo inauguraron con capacidad de 30 mil personas.


Las Más Leídas