El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incremento de violencia es indicio serio de descomposición: CMIC

El sector empresarial en Chihuahua pugnó por qué gobierno y sociedad participe en políticas públicas ante el incremento de la violencia ya que este tema preocupa en dicha área.

Por: Edith Rodríguez Ch. 14 Octubre 2016 12:23

Así lo señaló Iván Simental, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien dijo que la dinámica económica en Chihuahua es muy buena por lo que "debemos cuidar no exponerla".

Agregó que los empresarios "tenemos miedo" de llegar al mismo nivel de seguridad de años atrás por lo que dijo que haría la apuesta para hacer Mesas de Seguridad, tal como lo hicieron antes en Juárez, donde existe participación de empresarios, organizaciones y sociedad civil.

"Es responsabilidad de todos" dijo Simental, por lo que apostó para iniciar convocatorias de Gobierno y crear agendas conjuntas y diseñar policías publicas para no permanecer pasivos ante la situación.

"Son indicios serios de descomposición, debemos permanecer conjuntos y prevenir también delitos de todo tipo".

Para finalizar dijo que actualmente en el sector empresarial de la construcción existen otros delitos como robo a las nóminas o al patrimonio que también deben atenderse.


Las Más Leídas