El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Gobierno Estatal crédito para asegurar nómina y aguinaldo

Javier Corral, gobernador de Chihuahua anunció que en próximos días el Gobierno solicitará crédito a corto plazo, pagadero a 1 año y asegurar así el pago de nómina y aguinaldos de este 2016.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Octubre 2016 10:23

Durante la entrega de estímulos y reconocimientos a los asistentes educativos, Corral explicó que luego de análisis parcial de las finanzas, encontraron déficit de 7 mil 200 millones de pesos, lo que obligará a que el Gobierno Estatal tenga que solicitar crédito pagadero a 1 año para asegurar el salario de burócratas, policías, maestros y trabajadores de la salud.

"Voy a tener que pedir corto plazo a 1 año para enfrentar los requerimientos de nómina y plazo para salir adelante, a comprometer participaciones federales para cubrir la nómina, a pesar de estas complicaciones nadie tenga duda que que faltarán los sueldos de los trabajadores del estado", dijo.

Detalló el Mandatario Estatal que el 52% de la nómina del Gobierno Estatal son para los trabajadores de la Educación, 25% sueldo de policías y el resto para el sector médico.

Por lo anterior, Corral informó que también acudirán a la Federación para solicitar el rescate financiero de la entidad.


Las Más Leídas