El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

30 Aniversario de Maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH celebró el 30 Aniversario de la Maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 15:50

El evento fue presidido por el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector nuestra máxima casa de estudios. 

 La maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola es reconocida por su calidad e investigación de vanguardia y pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

En su participación el rector de la UACH destacó “es un festejo muy importante, porque el celebrar el 30 aniversario de la maestría nos permite reconocer el alcance que tiene esta facultad con sus programas de posgrado que forman profesionistas capaces de desarrollar actividades de investigación y resolver problemáticas presentadas en las áreas ambientales”.

 

Agregó: “estamos comprometidos para seguir creciendo y continuar avanzando en nuestra universidad, por lo que considero que el seguir generando programas de posgrado contribuirá a calidad educativa”. 

 

Así mismo, el Ph.D. Moisés Basurto Sotelo, director de Faciatec externó “en esta facultad trabajamos día a día en equipo para nuestra facultad, y los resultados son tangibles, tal como lo vemos en nuestros programas de posgrado; por lo que pretendemos que los interesados se involucren en el desarrollo científico e innovación tecnológica y es por ello que buscamos brindar la calidad educativa”. 

 

Por otra parte, el Dr. Abelardo Núñez mencionó “esta maestría se estableció en noviembre de 1985 y a partir de ese momento la Escuela Superior de Fruticultura se convierte en Facultad y en febrero de 1986 se inicia ésta maestría con siete alumnos, buscando como objetivo formar profesionistas de alto nivel académico”.


Las Más Leídas