El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juegan hoy "Clásico Histórico: cien años de rivalidad"

Se jugará hoy el llamado el "Clásico Histórico: cien años de rivalidad" entre Chivas y América en el estadio Jalisco.

Por: Redaccion 09 Octubre 2016 11:01

Este día se jugará en el mítico Estadio Jalisco el también llamado por los aficionados “Clásico de las Leyendas” y los jugadores ya comenzaron a llegar para recordar los viejos tiempos en que la afición los recibía cada quince días en ese escenario, su antigua casa.

"De hecho, Oswaldo Sánchez va a jugar con el Guadalajara, ¿no?. Vamos a ganar nosotros, si Oswaldo se comió cinco con América, ahora se va a comer cinco con Chivas", bromeó Damián Álvarez, centrocampista con América de 1998 al 2000 ante la participación del guardameta en el partido.

"Yo no dudo que el Guadalajara es mucho más grande que América, soy un agradecido con este club, siempre le queremos ganar a América, profesionales y ahora retirados. Arriba las Chivas", comentó Paulo César Chávez, campeón con Chivas en el Verano 97.

Misael Espinoza, quien fuera parte de las 'SúperChivas' pero por una lesión quedó inactivo, no ve a América con pasta de campeón y deja en claro que Chivas seguirá siendo más grande que el conjunto azulcrema. "Está un título arriba América pero aún no se termina el torneo, vamos a esperar, veo con más posibilidades a Chivas, confío en que Chivas va a igualar a América".

Por su parte, Camilo Romero, defensa que debutara con Chivas en 1990 apuntó que el Rebaño no necesita de extranjeros para conseguir triunfos. "Puro mexicano, nada de extranjeros para hacer coronas, nosotros puro mexicano y con puro mexicano tenemos las once estrellas, ellos ocupan de gente de fuera para sus triunfos, aquí puro salvaje que come puros frijoles".

En el otro bando, Germán Villa, campeón con América en 2002 y 2005 puntualizó que "hoy en día el Club (América) no tiene identidad, las Fuerzas Básicas vienen bien, ¿dónde están los canteranos?, es triste", sobre el presente del club.

El encuentro dará inicio a las 12:00 hrs, contando con jugadores como Misael Espinoza, Salvador Cabañas, Héctor Reynoso, Oswaldo Sánchez, Cecilio de los Santos, Braulio Luna, Ramón Morales y Ramón Ramírez. Fernando Quirarte y Demetrio Madero dirigirán a las Chivas, mientras que Gonzalo Farfán y Daniel Brailovsky dirigirán a los de Coapa.


Las Más Leídas