El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU acusa a Rusia de ciberataques para interferir en sus elecciones

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy oficialmente a Rusia de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses

Por: Leticia Villarreal Esquivel 07 Octubre 2016 20:57

Esto incluye el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del 8 de noviembre.

En boletín de prensa conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Estados Unidos declaró "seguro de que el Gobierno ruso dirigió la reciente puesta en peligro de correos electrónicos de personas e instituciones de Estados Unidos, incluidas organizaciones políticas".

La publicación de correos electrónicos pirateados por parte de webs como DCLeaks.com y WikiLeaks y el "hacker" que identificaron como Guccifer 2.0 "son coherentes con los métodos y motivaciones de esfuerzos dirigidos por los rusos", asegura la nota.

"Estos robos y revelaciones tienen la intención de interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos", subrayó el Gobierno norteamericano.

Según Estados Unidos "tal actividad no es nueva para Moscú. Los rusos utilizaron tácticas y técnicas similares en Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir allí en la opinión pública".



Las Más Leídas