El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben bebidas con energizantes en bares; habrá suspensión y multa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios prohibió la venta de bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes; sancionarán con suspensión y multa de hasta un millón de pesos.

Por: Redaccion 07 Octubre 2016 16:08

Tanto la Cofepris como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertaron sobre los riesgos de ingerir bebidas alcohólicas con energizantes.

Por ello, el organismo indicó que en caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cocteles, ambas instituciones realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores.

Asimismo, alertaron sobre los riesgos del consumo de este tipo de ebrias pues la combinación con alcohol puede causar una sensación momentánea de bienestar pero también provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

También señalaron que las bebidas adicionadas con cafeína no deben consumirse por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a dicha sustancia y personas con padecimientos cardíacos.


Las Más Leídas