El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex funcionarios merecen sanción penal: PAN

Regidores del PAN dijeron lamentar que la mayoría del Ayuntamiento votara a favor de amonestar a tres ex funcionarios de menor rango por el caso Aeroshow cuando son siete quienes merecen sanción penal

Por: Edith Rodríguez Ch. 06 Octubre 2016 17:12

Lo anterior fue en medio de la sesión de Cabildo, donde aprobaron inhabilitar por cinco años de cualquier cargo público a Javier Flores Cardona, ex subdirector de Gobernación Municipal; Guillermo Ávila Olivas, ex Sub director del Cuerpo de Bomberos; así como a José Manuel Domínguez Castillo, ex coordinador de la unidad de Protección Civil. Además de amonestación por escrito a los ex funcionarios de primer nivel como Fernando Rodríguez, secretario de Ayuntamiento; Ildefonso Sepúlveda Márquez, ex tesorero; Alfonso Prieto Prieto, ex director de Fomento Comercial y Turístico; y Horacio Flores, ex oficial mayor.

Al respecto, Fernando Yáñez, coordinador de la fracción edilicia del PAN, señaló que debieron sancionar penalmente e inhabilitar a los siete ex funcionarios públicos que fueron integrados en la resolución por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Vemos que no existe, ni existió voluntad alguna de brindar justicia a las víctimas y aprobaron la sanción a servidores públicos de menor jerarquía, no podemos permitir que aquéllos que tuvieron amplia responsabilidad por su cargo en la organización y planeación de dicho evento, el cual debieron desempeñar diligente y responsablemente, reciban únicamente amonestación cuando debió sancionarse penalmente", dijo.

Para finalizar el regidor dijo al Presidente Municipal que únicamente administró el tiempo con fines políticos y sólo al final de la administración da resolución carente de todo sentid de justicia real. "Señor Presidente Municipal el día de hoy le decimos que en este lamentable suceso, nos quedó a deber; sale por la puerta trasera, y defraudó  la confianza de las familias de los afectados y los ciudadanos chihuahuenses".


Las Más Leídas