El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhabilitan a tres ex funcionarios por caso Aeroshow

El Ayuntamiento aprobó inhabilitar por cinco años a tres ex funcionarios de la administración de Marco Quezada por el accidente del Aeroshow que cobró la vida de nueve personas.

Por: Edith Rodríguez Ch. 06 Octubre 2016 16:46

Con 13 votos a favor y cinco en contra, los Regidores y el Presidente Municipal aprobaron inhabilitar por cinco años de cualquier cargo público a: Javier Torres Cardona, ex subdirector de Gobernación Municipal; a Guillermo Ávila Olivas, ex Sub director del Cuerpo de Bomberos; así como a José Manuel Domínguez Castillo, ex coordinador de la unidad de Protección Civil.

La sanción, es por la omisión de sus responsabilidades de vigilancia durante el evento del Extremo Aeroshow en la Presa El Rejón el 5 de octubre del 2013.

Por el contrario, los ex funcionarios de primer nivel como Fernando Rodríguez, secretario de Ayuntamiento; Ildefonso Sepúlveda Márquez, ex tesorero; Alfonso Prieto Prieto, ex director de Fomento Comercial y Turístico; además de Horacio Flores, ex oficial mayor, recibirán amonestación por escrito.

Cabe señalar que fueron los regidores de la fracción edilicia del PAN, así como el regidor del PRI Xavier Chaires estuvieron en desacuerdo con dicha resolución y al tomar la palabra, Fernando Yáñez, coordinador del PAN, señaló que la sanción debería ser para funcionarios de primer nivel,no para los subordinados de ese entonces.


Las Más Leídas