El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá PAN 10 años de inhabilitación a funcionarios de Aeroshow

A tres años de la tragedia del Aeroshow, los regidores del PAN pedirán sanción máxima a los ex funcionarios municipales que participaron en el evento que dejó centenar de heridos y nueve muertos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 05 Octubre 2016 10:31

En rueda de prensa a la que convocó la fracción edilicia del PAN, Carlos Rivas, Fernando Yáñez, Martha Batista y Silvia Ayala, señalaron que mañana en sesión de Cabildo votarán para que la sanción administrativa sea la máxima, con la inhabilitación de 10 años.

El regidor Carlos Rivas señaló que este es de los temas pendientes que deja la administración y que será hast el día de mañana donde conocerán el dictamen que propondrá la sanción para los involucrados, pues el asunto lo maneja Asuntos Internos.

Agregó que en el caso del ex presidente Marco Quezada y el ex Regidor de Hacienda, el Cabildo no tiene facultad pues estos son funcionarios electos, sin embargo, pedirán sanción máxima de 10 de inhabilitación para siete ex funcionarios municipales, que son el Coordinador de Protección Civil y Jefe de Bomberos, el Oficial Mayor, Director de Protección Civil, el Sub director de Gobernación, Tesorero Municipal, Director de Desarrollo Comercial y Turismo, así como el Secretario del Ayuntamiento.


Las Más Leídas