El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El día que América tuvo el mismo nombre que Chivas

América compartió el nombre con Chivas cuando inició como un club de fútbol, en medio de las celebraciones del centenario salió a relucir que ambos se llamaron Unión en sus inicios.

Por: Redaccion 05 Octubre 2016 08:25

Ahora que América festeja sus primeros 100 años de vida el recuerdo de su primer nombre deja un sabor agridulce debido a que compartió el nombre con su acérrimo rival, el Guadalajara, aquel 12 de octubre de 1916 inició la era de uno de los equipos más grandes del fútbol que por aquel entonces era llamado Club Unión.

Carlos Calderón historiador deportivo recuerda que en los inicios del eterno rival de los de Coapa, exactamente en 1908 nació el equipo de las Chivas con el mismo nombre de Club Unión y tenía en sus filas a jugadores extranjeros, luego cambió su plantilla por sólo jugadores mexicanos y adoptó el nombre de Guadalajara.

Contrario a este las Águilas empezaron jugando con mexicanos y luego cambió a sus jugadores y los mezcló con extranjeros a partir de 1920 con el nombre de Club Unión y la decisión fue tomada para cambiar el nombre anterior impuesto por Pedro “Cheto” Quintanilla.

Hoy por hoy mucha gente desconoce aquel peculiar dato y es que lejos de ser algo que aporte más a la rivalidad, más bien parece un indicio de que ambos equipos estarán “unidos” por la historia.


Las Más Leídas