El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Aeroshow: 7 bajo proceso penal, condenaron sólo a 1

A tres años de la tragedia en el parque El Rejón que dejó nueve muertos, la mayoría niños; 7 fueron los que iniciaron proceso penal y sólo condenaron a 1.

Por: Edith Rodríguez Ch. 03 Octubre 2016 07:39

Fue el 5 de octubre del año 2013 cuando el festival "Extremo AeroShow 2013" enlutó a toda la comunidad chihuahuense pues el conductor de troca monstruo envistió a las personas que veían el evento.

A la fecha, sólo al piloto Francisco Velázquez Samaniego fue a quien sentenciaron a 5 años de prisión y le fijaron indemnización por más de 25 millones de pesos.

Por otra parte, por diferentes delitos vincularon a procesos al empresario Eliot Castillo; el representante legal de Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, Luis Felipe Valdez Cavazos; el exsubdirector del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Guillermo Ávila Olivas y el exsubdirector de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, mismos que promovieron amparos para no iniciar los juicios orales.

Además, el excoordinador de Protección Civil Municipal, José Manuel Domínguez Castillo, fue absuelto y el juez decretó la no vinculación a proceso.

Cabe señalar que al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones para que fincaran cargaron cargos contra otros funcionarios como el expresidente municipal, Marco Adán Quezada; el exsecretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez; el extesorero municipal, Idelfonso Sepúlveda; y el anterior director de Desarrollo Empresarial y Turístico, Alfonso Prieto Prieto; el exoficial mayor, Horacio Flores; y el exregidor presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Fuentecilla Noriega.


Las Más Leídas