El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para el año 2022 el primer viaje a Marte prevé físico estadounidense

Físico estadounidense prevé que para el año 2022 el primer viaje a Marte sea posible e inicie la vida autosostenible y la colonización del planeta.

Por: Germán Ortega Q. 30 Septiembre 2016 02:45

Elon Musk, jefe de la compañía SpaceX, es el físico que durante el Congreso de Aeronáutica Internacional, habló sobre sus idea claras de comenzar a trasladar gente al planeta rojo con fin de construir ciudades..

Sin embargo las dudas continúan respecto al transporte que realizará por primera vez la hazaña, Musk,  mencionó  que será posible gracia a su sistema de cohetes reutilizables que pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra.

Por lo anterior el físico detalló que el proyecto de la nave lleva por nombre BFR (Big Fucking Rocket), la cual tendrá  potencia estimada de 127.800 kilonewton durante el despegue y sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje..

La nave BFS pretenderá transportar entre 100 y 200 personas cada 26 meses y será la nave más grande hasta ahora.

Según cálculos de Musk, colonizar Marte será posible con cerca de millón de personas, algo que probablemente nos lleve casi 100 años.  


Las Más Leídas