El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por criticar a EPN, Roger Waters podría ser expulsado de México

De acuerdo con la Constitución de México, ningún extranjero puede inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2016 17:27

Ayer, Roger Waters ofreció el primero de tres conciertos en México, el cual estuvo marcado por la crítica a Enrique Peña Nieto.

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos", dijo sobre los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Además, el músico de Pink Floyd agregó: “Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando".

Debido a estas declaraciones, Waters podría ser expulsado del país debido a que la Constitución prohibe a los extranjeros criticar al gobierno de México.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. El ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”, cita el artículo 33. 



Las Más Leídas