El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspende PRI derechos de militante a Javier Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional resolvió quitar los derechos partidistas a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, y otros seis militantes.

Por: Redaccion 26 Septiembre 2016 18:52

Este lunes, la Comisión determinó quitarle los derechos a Duarte, quien enfrenta dos investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado. 

Además del gobernador de Veracruz, también le revocaron los derechos a Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.

Lo anterior, conforme al artículo 84 del Código de Justicia Partidaria. 

“Hágasele saber a los denunciados que cuentan con quince días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a que se les notifique este acuerdo, para contestar las denuncias en las que se encuentren señalados como probables responsables, ante esta Comisión Nacional, y ofrecer las pruebas que a su derecho convengan, apercibidos que en caso de no contestar o no ofrecer pruebas, se les tendrá por perdido ese derecho", señaló la Comisión.

“No hay privilegios, no hay algún militante ante el cual la Comisión Nacional de Justicia tenga consigna, tampoco hay ningún militante a quien tengamos que tratar con privilegios. La ley tiene un principio que es el de su generalidad”, dijo el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora.


Las Más Leídas