El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Quieren meter al TEE en la Judicatura Estatal *Hoy diputados reconocen a Corral como gobernador *Guerra de rumores por integración de gabinetazo


Por: Redaccion 26 Septiembre 2016 07:25

RECONOCIMIENTO… Luego de largo proceso por la impugnación, hoy el Poder Legislativo reconocerá formalmente a Javier Corral como gobernador electo.

En el punto 4 del orden del día, viene el dictamen en donde el Congreso del Estado declarará a Corral Jurado como gobernador constitucional del estado de Chihuahua.

Esto para el periodo del 4 de octubre del 2016 al 7 de septiembre de 2021.

Hace pocas horas recibieron la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y también del Tribunal Local.

También los diputados ya definieron la sesión solemne en donde habrá de tomar protesta el próximo titular del Ejecutivo.

********


JUDICATURA... Movimiento Ciudadano anda con la daga clavada y mañana habrán de proponer que el Consejo de la Judicatura Estatal revise también al Tribunal Estatal Electoral.

Fernando Reyes entregará mañana la iniciativa para que la Judicatura también pueda revisar el actuar del Tribunal Electoral.

El TEE ya pagó dos guamazos a Movimiento Ciudadano, primero al fallar al favor del PAN en el municipio de Balleza y luego al quitar como diputado suplente a Alan Falomir.

El Púas" leerá mañana la propuesta, para que también la Judicatura revise el actuar y el gasto del TEE.

Le deja más chamba a los próximos legisladores y sobre todo a su compañero Miguel Vallejo, aún sin suplente.

********

^

GABINETE… Durante este fin de semana creció la rumorología con respecto a quienes van a integrar el gabinete de Javier Corral, quien estará tomando posesión en ocho días.

Como el futuro gobernador anunció, los nombres de los integrantes de su equipo los dará a conocer en ciudad Juárez antes de tomar protesta.

Hay dos temas que particularmente generaron suspicacias, el primero: quien será el nuevo Fiscal de Chihuahua en sustitución de Jorge González Nicolás, ahora que se está descomponiendo el tema de la seguridad.

Tenga usted por seguro, que quien llegue generará repercusiones en el mundo del hampa, por lo que quizá sea el nombramiento más importante que vaya a tener el gobernador.

El segundo tema es que ya se sabe que de plano habrá muy pocos panistas en el gabinete y los que estén no necesariamente - al igual que Corral - comulgan con toda la ideología del partido.

De ahí el recelo entre los integrantes del PAN más conservadores y que pronto generará mayor fractura en los grupos del partido.

********


Las Más Leídas