El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresados celebran el 68º aniversario del ITCH / Cristina Estrada

350 egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua festejaron el 68º aniversario de su alma mater.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2016 09:17

Volver al alma mater que en otrora cobijó sueños, e ilusiones, primeras experiencias, sufrimientos y recompensas, es una sensación de satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo de pertenencia e identidad, así lo vivieron este sábado más de 350 egresados que se congregaron por la mañana para recordar los 68 años de vida del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Fue el Dr. José Rivera Mejía quien fungió como anfitrión del evento en donde todos los asistentes con gran orgullo y sentimientos de nostalgia convivieron  y pudieron comprobar la trayectoria que el ITCH  ha venido conquistando a lo largo de tantos años.

Desde las más recientes generaciones hasta las primeras estuvieron esa mañana degustando un desayuno pero aún más compartiendo anécdotas y saludando a sus queridos maestros quienes han formado a los estudiantes en el ideario de la industria y la ingeniería en nuestro estado.

Dentro de su participación el Dr. Rivera mencionó la importancia que reviste la decidida participación que la Institución ha tenido en  la formación de sus estudiantes y que ese día confirmaba su empeño en atraer a los egresados quienes ostentan los ideales del ITCH y lo han venido demostrando en la práctica con la creación de un sin número de empresas que ya aportan significativamente al desarrollo del estado más grande de República: Chihuahua.

Por su parte el Ing. Héctor Camacho presidente del Patronato de Canacintra destacó la labor de vinculación que el ITCH ha tenido con esta Cámara de Industriales y les ha proveído de elementos académicamente bien formados y que hoy por hoy están constituidos como empresarios exitosos de Chihuahua.

Ya son alrededor de 28 mil los egresados que el Instituto Nacional de México ha titulado a lo largo y ancho del País y del cual el ITCH es parte con sus 68 años de vida teniendo en cuenta que fue el primer tecnológico Regional creado en México de ahí su importancia debido a que este fue modelo para muchos que  posteriormente se crearon.

Actualmente el Instituto Nacional de México se conforma por más de 266 institutos y su matrícula rebasa los 556,000 estudiantes, lo cual coloca a su oferta educativa como una opción muy viable atendiendo además a que las carreras con más alta demanda y mejor remuneradas en lo laboral son las ingenierías.

Esa mañana los egresados expresaron su agradecimiento a la institución por haberlos formado en el ideario de “La técnica por el engrandecimiento de México”. Cabe destacar la presencia de 3 de los 9 egresados de la primera generación  y de los cuales ya únicamente viven 4, ellos son: Eufenio García Rivera, Raúl Ambriz González y Carlos Rosales Ibarra.

En hora buena a todos los que han hecho del ITCH la Institución que hoy es reconocida con Historia, Prestigio y Calidad.

Comentarios: kristinaestradah@hotmail.com


Las Más Leídas