El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rafael Moreno Valle quiere candidatura del PAN en 2018

Rafael Moreno Valle se destapó como aspirante a la candidatura del PAN para el 2018, dijo a partir de febrero de 2017 buscará entrar a la contienda.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2016 11:19

El actual gobernador de Puebla dijo que a partir de febrero buscará que su partido lo respalde para ser candidato a la presidencia nacional en el 2018, esto será en la fecha indicada puesto que su actual cargo termina el 31 de enero de 2017.

A partir de esa fecha comenzará a hacer campaña para lograr el cometido, dijo que apoya las alianzas rumbo a la elección pero que en caso no ganar el lugar no buscará una candidatura independiente.

Un tema en el que fue muy específico es que el candidato debe ser elegido por votación no importa si es a nivel interno, sólo militantes o con la ciudadanía en general pero sí fue muy específico en que no sea por asignación.

“La selección del candidato presidencial del PAN tiene forzosamente que definirse a través de votación como se hizo en el 2012, como se hizo en el 2006, con un esquema similar, que es lo que prevén los estatutos en el método ordinario que sea solamente los militantes del PAN […] Anteriormente había la posibilidad de que votaran miembros activos y adherentes, ahora desaparece esa figura; el método ordinario sería solamente con miembros del PAN, y la otra posibilidad que se presenta en donde puede haber participación de la gente es una elección abierta a los ciudadanos, es algo que también está previsto en los estatutos y que permitiría que todos los que quieran participar o votar en el proceso interno del PAN puedan hacerlo”, señaló.


Las Más Leídas