El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me amenazaron de muerte: Kaepernick tras protestas

Colin Kaepernick, mariscal de campo de 49ers de San Francisco, reveló que sus protestas provocaron amenazas de muerte, las cuales ha recibido a través de las redes sociales y otros medios.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2016 16:23

Desde el inicio de la pretemporada de la NFL, el jugador se ha hincado durante la entonación del himno de Estados Unidos como protesta ante la opresión racial y los abusos policiales en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora Kaepernick reveló que ha recibido amenazas de muerte, lo que consideró confirmaría sus declaraciones acerca del racismo que se vive en Estados Unidos.

“Para mí, si algo así ocurriera, demostraría mi argumento. Todos escucharían fuerte y claro por qué ocurrió. Ello haría que este movimiento avanzara a una velocidad mayor de la que ha tenido ahora. Desde luego, no quiero que esto ocurra, pero me doy cuenta de lo que podría pasar”, dijo.

Aunque otros jugadores de la NFL lo han seguido en las protestas, e incluso Barack Obama lo defendió, otros lo acusaron de simpatizar con el Estado Islámico. Además, el futbolista de 49ers dijo que fue víctima de insultos raciales y de otra índole previo al partido contra Carolina.

“En este país hay mucho racismo disfrazado de patriotismo, y la gente quiere reducir todo a la bandera, pero no es de eso de lo que estamos hablando. Estamos hablando de la discriminación racial, las desigualdades y las injusticias que existen en la nación”, agregó.


Las Más Leídas