El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A guamazo limpio pelean Duarte y Corral la UACH * Broncas graves en nueve facultades * Guillermo Soto, a DU con Maru * FAM candidato oficial al PAN

^

Por: Tiempo .. . 21 Septiembre 2016 06:00

A GUAMAZO LIMPIO están cerrando Corral y Duarte por el control de la UACH, nada más lo zumbidos se oyen.

La máxima casa de estudio, está de cabeza con ¡nueve facultades! en pie de guerra, impugnadas sus elecciones para director.

Traen broncas serias en Conta, Medicina, Ciencias Políticas, Educación Física, Derecho, Bellas Artes, Filosofía y Letras, Ingeniería, sin contar que Economía fue materialmente tomada.

Los alumnos de Ciencias Políticas que irrumpieron en el Consejo, estuvieron a punto de tomar las instalaciones de Rectoría, pero aguantaron la risa… más de dos funcionarios pasaron aceite.

Ni en los peores conflictos universitarios, la bronca por el poder estaba tan dispersa en las escuelas.

El “regreso” ayer a dos ternas de las facultades de Conta y Ciencias políticas fue un jab político a palacio.

Porque ooobviamente... eso del purismo legal de que les faltó una coma, nadie se lo traga; si hubieran aplicado la ley sencillamente reventaría la sucesión de rector, por cierto aún con cuatro amparos pendientes de resolver, o porque ninguno de los aspirantes técnicamente era elegible, por no renunciar a tiempo, entre otras cosillas.

Los 23 votos contra 35 más las abstenciones en las decisiones del Consejo, reflejan la posición real que tienen los duartistas y los corralistas en ese orden.

EN CONTA aseguran que la jugada oficiosa, porque no había impugnación, el fondo es que no quieren a nadie de la terna y eliminar sólo a uno Armando González y ordenar completarla, tendría la idea de colocar a como dé lugar a Nachito Rodriguez.

En Ciencias Políticas y Sociales, la declinación de dos aspirantes en favor de Luis Francisco Martínez, de acuerdo a las peticiones de los maestros y alumnos, la interpretación, fue que desapareció la terna y pidieron que la “completen”.

Peeero, no hicieron lo mismo con la elección del rector Luis Fierro, cuando también declinaron los demás integrantes de la terna, Enrique Carrete y Javier Martínez.

AYER POR LA TARDE el rector electo Luis Fierro, estuvo hablando con los directores para tratar de apagar el fuego, disperso en el campus.

Porque no descartan que la toma de las instalaciones en Economía de Parral, se propague a otras facultades inconformes.

Las protestas estudiantiles ya están cantadas.

En esta lucha por el poder donde los participantes van con todo y sin medida, duartistas y corralistas no pueden quejarse; por aquello de que a puñaladas iguales llorar es cobardía…

Y si como dijo el Pat, “la política son jodazos”, los golpes seguirán y esto es sólo el comienzo del quinquenio, para que vayan juntando palomitas...

EN DESARROLLO Urbano del municipio ya está confirmado también, el Arquitecto Guillermo Soto.

El futuro funcionario está muy relacionado a los intereses de los grupos inmobiliarios de los Madero, Elías y Creel, ocupado varios cargos en el área municipal de o

Obras Públicas y Desarrollo Urbano, aquí como titular, así como asesor.

Desde luego que La Maru Campo, sabe de sus nexos con los grupos inmobiliarios, a lo mejor por eso lo puso…

AYER EL GRUPO de Mario Vázquez y Javier Corral a través de su representantes ya llegaron a un acuerdo, colocar un candidato para el PAN estatal, que sería Fernando Alvarez.

Ayer mismo, por la tarde, Fernando Álvarez Monge, presentó formalmente su registro ante la Comisión Estatal Organizadora para la Elección, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle 24 número 1612 y autorizando a Francisco Javier Turati Muñoz, para tales efectos.

Por eso la renuncia a su aspiración de Pepe Luévano, que el fervor por dirigir las bases panistas no le duró ni una semana.

Anoche, el grupo político de Corral, se entrevistaría con el gobernador electo, para resolver el secretario general y otras posiciones, si da el sí; se arma.

El acuerdo incluye desde luego, respetar a Miguel Latorre, en la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN.

SE CONFIRMÓ que desde el CEN del PRI no autorizan a que Karina Velazquez sea la coordinadora, quien sabe porqué, pero no les llena el ojo la expresidenta del PRI estatal.

Es la única propuesta pero no dan el “placet”, presumen que Víctor Valencia que está defendiendo como gato, su pluri ante el Trife, es la mano que mueve la cuna y esperan a obtener una resolución favorable.

Además de Víctor Valencia, interpusieron recurso de reconsideración los candidatos a diputados del PRI en alianza, Felipe Fájer, Pedro Dominguez, Nayeli Ontiveros y Luly Perez.

Quieren anular el convenio de trasmisión de votos del PRI a los nano partidos, para poder llegar ellos o bien que les reconozcan los votos que sacaron por estos.

Aunque hoy se instalan los trabajos previos de la nueva legislatura, a lo mejor en el CEN del PRI aguantan hasta la próxima semana el nombramiento del coordinador…


Las Más Leídas