El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita ISSSTE a Secretarios Delegacionales de la Sección 8 del SNTE

Más de 150 Secretarios Delegacionales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en una capacitación por parte del ISSSTE.

Por: Redaccion 20 Septiembre 2016 19:33

Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo y en el que se trataron temas de riesgos de trabajo, pensiones y jubilaciones, préstamos personales, afiliaciones y vigencia, entre otros más, que tienen como objetivo principal agilizar, optimizar y mejorar la atención a los más de seis mil derechohabientes.

Alberto Lizeaga, representante de Sergio Granados, Delegado del ISSSTE, aplaudió la gestoría realizada por la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE, para informar de manera adecuada a los agremiados en los servicios que se ofertan por parte de la institución.

Dijo que es necesario que la comunicación entre los derechohabientes y la organización mejore mediante los canales indicados, en este caso las capacitaciones a los líderes delegacionales para que pueda “ser bajada” a los trabajadores de los diferentes ámbitos educacionales.

“Debemos de acabar con el efecto del teléfono descompuesto que se nos ha generado desde tiempo atrás y que se debe a la falta de información concreta, por lo que es común que el derechohabiente no tenga una idea de cómo realizar un trámite o a donde tiene que ir”, concretó.

Por su parte,  Nicolás Aragón Cuellar, representante de la Secretaria General de la Sección 8 y Secretario Técnico B, determinó que esto beneficiarán a los trabajadores de niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, especiales, indígena, educación física, medio superior y superior en la ciudad capital.


Las Más Leídas