El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explanada de Paso del Norte en peligro de colapsar

La explanada del Centro Cultural Paso del Norte estaría en peligro de colapsar si realizan algún evento masivo, ya que tiene el estacionamiento debajo.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 20 Septiembre 2016 14:15

Efrén Matamoros, director de Protección Civil mencionó que el establecimiento no fue hecho para soportar multitudes de gente que salta, situación que observaron en los conciertos que realizó Café Tacuba, la Maldita Vecindad y  otros artistas en semanas anteriores. 

Matamoros aseguró que la explanada soportaría camiones de 40 toneladas sin ningún problema, incluso si estuviera lleno de gente las varillas que lo componen repartirían la fuerza en todo el estacionamiento, pero no soporta varios impactos simultáneos en distintos lugares como en el caso de esos conciertos.

Agregó que las autoridades podrán continuar con eventos en ese lugar siempre y cuando la gente únicamente camine u observe los espectáculos, no obstante no podrán brincar ya que esto sería peligroso. 

El peritaje que realizó la corporación indicó que la construcción está en buenas condiciones por lo que no será necesario cerrarla, sin embargo la revisará nuevamente personal de Obras Públicas para dar segundo punto de vista. 

Los resultados de la investigación los darán a conocer la próxima semana.


Las Más Leídas