El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecieron número de hoteles 15% y 18% de cuartos en el estado

En seis años aumentaron el número de hoteles de Chihuahua en 15% mientras que el número de cuartos, en 18%, según informó la Dirección de Turismo.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2016 18:01

Dio a conocer la dependencia perteneciente a la Secretaría de Economía que los principales factores para este fortalecimiento en las inversiones del área hotelera, son la recuperación económica, confianza en los niveles de seguridad pública alcanzados hasta la fecha, así como mayor afluencia turística en la entidad, entre otros.

Al inicio de la presente administración estatal había 630 hoteles con 18 mil 723 cuartos, mientras que en los primeros seis meses del 2016 el número de hoteles son 727 con 22 mil 14 cuartos.

El porcentaje promedio de ocupación hotelera a julio del 2016 fue de 60.9 por ciento, lo que significa 4.8 puntos porcentuales al promedio del mismo periodo del 2015.

En Ciudad Juárez, la infraestructura hotelera en la zona dorada que existe alrededor del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para fines de este año o principios del 2017 tendrá dos nuevos hoteles.

Por su parte, Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, dijo que durante el primer semestre del 2016, el segmento turismo de reuniones y negocios en Ciudad Juárez registró 67 eventos con 19 mil 205 visitantes, 28 mil 996 noches-cuarto en hoteles, generando una derrama económica de 86 millones de pesos.

El funcionario estatal calificó el primer semestre del presente año como muy bueno y va a seguir creciendo porque se sigue tomando mucha confianza en esta frontera.

Expuso que este segmento por su naturaleza lo conforman congresos, convenciones, exposiciones, torneos deportivos, eventos asociativos-gremiales y otras actividades que le genera gran beneficio económico a Juárez.


Las Más Leídas