El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a docentes al Encuentro de Investigación Educativa 2016

El Gobierno del Estado está invitando a la comunidad educativa en general a participar en el Encuentro de Investigación Educativa 2016, a desarrollarse los días 23 y 24 de septiembre.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2016 14:13

Con el objetivo de que  docentes, investigadores, académicos, alumnos de instituciones de posgrado, e integrantes de la comunidad educativa en general participen Gobierno del estado hace extensiva dicha invitación a través de  la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El fin de este evento es contribuir en la construcción de alternativas que coadyuven a mejorar la calidad de la educación a través del intercambio y presentación de los procesos y productos de la investigación generada en torno a la realidad educativa.

Abordarán una serie de temas específicos, tales como:

1.    Teoría, filosofía, historia y educación e investigación sobre la investigación educativa.

2.    Diversidad, interculturalidad y sustentabilidad en la educación.

3.    Políticas y gestión en la educación.

4.    Currículum, conocimientos y prácticas educativas.

5.    Procesos de formación y actores de la educación.

6.    Tecnologías de la información y la comunicación en educación.

7.    Valores, convivencia, disciplina y violencia en la educación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de septiembre y deberán pagar una cuota de recuperación de 200 pesos. Habrá distintas actividades en las que podrán participar.

·         Inauguración del Evento (EIE, 2016) y Conferencia Magistral dictada por La Dra. Marcela Santillán, “Retos de la Formación Docente”, el viernes 23 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas, en el Auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología.

·         Simposios con temáticas de interés para los profesores de los diferentes niveles educativos que se realizarán el viernes 23 de septiembre de 15:00 a 19:15 horas, en la UPNECH, Campus Chihuahua. Los temas a abordar son: Interculturalidad y Educación; El Nuevo Modelo educativo; Educación en Contextos Vulnerables; Convivencia en Instituciones educativas; Política Educativa, y Formación y Capacitación.

·         Mesas de trabajo con diferentes áreas temáticas el día sábado 24 de septiembre de 8:00 a 14:00 horas.


Las Más Leídas