El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No conozco de las recomendaciones de la CEDH: Garfio

El alcalde Javier Garfio Pacheco señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de las recomendaciones que emitió la CEDH luego de la detención de hace más de 1 año de integrantes del PAN.

Por: Edith Rodríguez Ch. 13 Septiembre 2016 13:29

Lo anterior es luego de que el día de hoy, el dirigente municipal del PAN, Juan Antonio González Villaseñor señaló que fue el 7 de septiembre cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió tres recomendaciones al Alcalde luego de considerar que violaron sus derechos por la detención en octubre del 2015 cuando repartían volantes en contra de Garfio.

Como parte de las recomendaciones señalan que el Alcalde deberá sancionar contra los funcionarios que los detuvieron, donde estarían el director de Seguridad Pública y el secretario del Ayuntamiento,  además de suprimir cualquier antecedente policiaco que pudiera quedar luego de la detención por la que estuvieron casi 40 minutos y sin ningún delito.

Al respecto, Garfio Pacheco señaló que no sabe de las recomendaciones y en cuanto lo revisen tomarán cartas en el asunto.

Cabe señalar que González Villaseñor mostró documento donde el Municipio recibió el documento donde le notificaron las recomendaciones, sin embargo, el Alcalde dijo no enterarse del asunto


Las Más Leídas