El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye FGE capacitación funcionarios de Quintana Roo

 Especialistas de la FGE los instruyeron en los diferentes procesos aplicados en el Estado, en materia de prevención, seguridad y procuración de justicia.

Por: Redaccion 12 Septiembre 2016 23:10

En su estancia en la ciudad de Chihuahua, el grupo de profesionistas que próximamente ingresarán a la Procuraduría de General de Quintana Roo recibieron capacitación por especialistas de la Fiscalía General del Estado en materia de prevención, seguridad, investigación y procuración de justicia.

Visitaron las diferentes instalaciones de la FGE; en el CERESO número uno, se les mostró los protocolos, estándares y medidas de seguridad, cuyo cumplimiento dio como resultado, la acreditación otorgada por la American Correctional Association (ACA) y la obtención del máximo galardón del Águila Dorada, el distintivo H e ISO 9000.

Asimismo, estuvieron en las Unidades Especializadas en Investigación de la Fiscalía zona centro, donde conocieron los procesos y métodos aplicados para la integración de las carpetas de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público en conjunto con los Agentes de la Policía Estatal, y que a la postre ha dado excelentes resultados en el combate al delito.

Conocieron también la infraestructura y organización de los diferentes departamentos, visitaron las instalaciones del Centro Estatal de Control de Confianza (C3), el Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), Servicios Periciales, así como la Escuela Estatal de Policía.

“Nos alaga haber aprendido tanto del modelo de seguridad que tienen en Chihuahua, mismo que ahora podremos replicar, ya que nos vamos preparados para ejercer en la nueva administración con los conocimientos obtenidos durante nuestra instancia”, señalaron los profesionistas de Quintana Roo.


Las Más Leídas