El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma Municipio: fraccionamiento no es irregular ni generará caos

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología afirmó que no existe ninguna irregularidad en la aprobación del fraccionamiento Rincones del Pedregal II pues la autorización es conforme a la ley.

Por: Edith Rodríguez Ch. 09 Septiembre 2016 17:29

Lo anterior es luego de que el día de ayer el Cabildo aprobó el desarrollo de este zona habitacional en medio de la manifestación de vecinos de la colonia Jardines del Saucito quienes señalaron que la construcción ocasionará problemas en su zona.

Los vecinos manifestaron que solo hay 1 acceso al fraccionamiento por lo que saturarían más el tráfico, además de que pretenden "colgarse" del mismo drenaje, misma que ya no da abasto para ellos.

Al respecto, Guillermo Monárrez, director de Desarrollo Urbano señaló que la autorización es conforme a controles de calidad y procedimientos que deben llevar para cualquier acción urbana, además de que Regidores revisaron la información y la avalaron técnica y legalmente.

Agregó que la zona donde construirán el fraccionamiento Rincones del Pedregal II, en la zona norte, es área de lote baldío donde ya tienen todos los servicios necesarios, además d e que cuenta con vialidades principales, continuas, secundarias y la del primer orden que es la del Periférico de la juventud.

"El predio tiene la vocación de ser habitacional, con densidad de 60 habitantes por hectárea, esto quiere decir que pudiera desarrollar fraccionamiento de 60 viviendas, sin embargo serán 39 viviendas".

Para finalizar dijo que ellos pidieron a los vecinos demostrar en base a documentos la problemática que manifiestan sin embargo no lo hicieron, "no puede ganar autorizaciones a sentimientos, tienen que ser respaldadas a estudios", dijo


Las Más Leídas